MSC incorpora el portacontenedores “MSC San Francisco” de 16.000 TEUs propulsado por GNL
- Somos Puerto
- 12 may
- 1 Min. de lectura
Mediterranean Shipping Company (MSC) ha sumado a su flota el “MSC San Francisco”, un moderno buque portacontenedores con capacidad para 16.000 TEUs y propulsado por gas natural licuado (GNL), en línea con su compromiso por una operación más sustentable y eficiente.
Construido por el astillero Yangzijiang Shipbuilding en Jiangsu, China, esta embarcación es la sexta unidad de una serie de doce naves gemelas encargadas por MSC en octubre de 2022. Con una eslora de 366 metros y una manga de 51 metros (equivalente a 20 filas de contenedor
es), el buque presenta un peso muerto de 169.500 toneladas y un calado máximo de 17 metros.
El “MSC San Francisco” está equipado con un motor principal MAN B&W 8G 95MEC10-GI de 55.000 kW, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos. Además, incorpora un deflector de viento de gran tamaño en su proa, optimizando la eficiencia aerodinámica durante la navegación.
El nuevo buque se integrará al servicio “Britannia” de MSC, que conecta el Lejano Oriente con Europa, consolidando su liderazgo en transporte marítimo y reafirmando su apuesta por soluciones más limpias a través del uso de combustibles alternativos como el GNL.
Comments